Versión estenográfica de la entrevista al senador Ricardo Monreal Avila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, al término de la Sesión Ordinaria de este día
REPORTERA: Preguntarle, ¿qué opinión le merece el hecho de que un grupo de diputados de Morena en Veracruz quieren promover su expulsión del partido? Porque dicen que ha estado usted atacando mucho la injusticia en Veracruz y al Gobernador.
SENADOR RICARDO MONREAL: Bueno, decirles que ojalá y hagan su trabajo. Yo hago el mío, frente a los ataques de mis compañeros de Morena, de Veracruz, por haber denunciado violaciones a derechos humanos y haber denunciado que ahí no hay división de poderes.
No tengo ninguna respuesta. Les expreso mis respetos y ojalá y hagan bien su trabajo y defiendan a la gente de Veracruz que sufre y padece.
Pero yo entiendo de dónde viene. No tengo preocupación, he vivido toda mi vida con adversidades y voy a seguir luchando por las causas en los que creo, contra los violadores de derechos humanos, contra los corruptos y contra aquella gente que lamentablemente simulan y no están cumpliendo con los postulados de Morena.
Pero saludos a todo Veracruz.
REPORTERA: Senador, ¿de alguna forma usted siente que quisieran hacerlo quebrar en esto que usted habla, que son sus convicciones históricas?
SENADOR RICARDO MONREAL: Sí. Mire, yo como dice el Presidente López Obrador, para mí es un timbre de orgullo que los corruptos y los violadores de derechos humanos me ataquen; es señal de que estamos caminando.
¡Ánimo!
REPORTERO: Senador, hay voces de Morena en la Ciudad de México que también lo acusan de traidor.
SENADOR RICARDO MONREAL: Es el corredor, es el corredor normal.
REPORTERO: Lo que usted expresó a favor de la alcaldesa.
SENADOR RICARDO MONREAL: Hay que seguir luchando. Hay que seguir luchando porque no se cometan injusticias en México, y si eso nos cuesta este tipo de expresiones, de rechazos y de descalificaciones, bienvenidas; porque para mí, repito, es un timbre de orgullo de quien me ataca, que apenas tienen dos o tres años en Morena, yo tengo 25 años en Morena. ¿Dónde estaban cuando iniciamos la lucha? Si en el 2015 precisamente a ellos les ganamos aquí en la Cuauhtémoc, y eso no se olvida.
REPORTERA: Gracias, senador. Qué amable.