Conciertos de Bellas Artes en el Senado de la República, que han fortalecido, engalanado nuestra agenda cultural, en beneficio del público, y que son posible gracias a la colaboración y entusiasmo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de su Coordinación Nacional de Música y Ópera.
En esta ocasión, nos acompañan cuatro grandes y talentosos artistas de gran trayectoria.
Nos referimos, en primer lugar, a Rosa María Díez, soprano, extraordinaria. A Rafael Urristi, en la flauta. A Luz María Frenk, en el violonchelo. Y a Enrique Bárcena, en el piano.
Todos ellos, además de artistas de los escenarios, son catedráticos que se encargan de seguir enseñando y transmitiendo la música de concierto a las nuevas generaciones.
El programa artístico que hoy disfrutaremos, está integrado por piezas de Giordani, Villis Martínez, Bach, Schubert.
Y al disfrutar este recinto emblemático del Senado de la República, rodeados de arte. Por una parte, la obra mural de artistas como Jorge González Camarena, y la muestra temporal de sobremesa con Alfredo Castañeda; una colección de la muestra del pintor y poeta mexicano, quien radicó en España los últimos años de su vida.
Los invitamos a continuar (inaudible)… del arte y la cultura a través de nuestra agenda de exposiciones y conciertos, como el que hoy nos ocupa presentar.
También continuaremos con la presentación de libros, conversatorios, publicaciones, y demás acciones que promuevan nuestro encuentro con el arte y la cultura, elementos imprescindibles de conciliación y desarrollo social.
Quiero darles la bienvenida. Ya están aquí con nosotros. Si pueden pasar, para que los conozcan, a estos grandes artistas que hoy nos acompañan y que damos a través del Canal del Congreso toda la semana.
Rosa María Díez. Ella es la soprano, que van a deleitarse. Por favor, Rosa María. Un aplauso a Rosa María. Felicidades. Bienvenida.
Luz María Frenk. Ella, en el violonchelo.
Rafael Urristi. Extraordinario flautista.
Y Enrique Bárcena, en el piano.
Son bienvenidos.
Y siempre en conflictos, en polarización, en confrontación, la música nos une. Nos ayuda a aliviar el alma, a que no haya odio, que no haya rencor.
La música a todos nos identifica y hoy vamos a disfrutar de este extraordinario concierto.
El Senado se engalana con estos grandes artistas.
Adelante.