Versión estenográfica del mensaje del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, en el Foro “Jóvenes Talento: Cambiando Paradigmas”
Muchas gracias.
Bienvenidos a este Foro del Día Internacional de la Justicia Social, para Jóvenes Talentosos Cambiando Paradigmas.
Son bienvenidos, porque esta es la Casa de todos, el Senado mexicano. Y me alegra que en este Foro se estén reconociendo a personalidades, a personas que han destacado en la ciencia, en el deporte, en la cultura, en las artes.
México necesita reconocer, valorar a todos estos talentos que lamentablemente en el mundo, algunos países los están seleccionando por la falta de oportunidades y espacios en nuestro país.
México no puede permitir que los talentos mexicanos salgan de nuestro país, por eso este Foro es una llamada de atención, una reflexión para quienes formamos parte del Gobierno en alguno de los Poderes, ya sea Ejecutivo, Legislativo o Judicial; y hacer un esfuerzo por retener esos talentos, por darles seguimiento, apoyo, respaldo y puedan fructificar sus conocimientos en beneficio de nuestra patria. Los necesitamos, las necesitamos.
Por eso, este evento es con ese propósito.
Iba a estar en la inauguración, pero es un día pesado, pero sí quise venir a saludarlos aunque ya sé que empezó el ciclo de conferencias y la conversación de este Foro, pero nos va a servir mucho para que nosotros como legisladores, traduzcamos sus preocupaciones en leyes, en normas jurídicas, en reglas de observancia general.
Por eso felicito a los jóvenes, felicito a este grupo de jóvenes que ha organizado, a Cristal, a Alejandro y a todo su equipo, que han estado organizando estos foros. Y a los conferenciantes, a quienes nos han ayudado a impartir conferencias y a estar todo el día aquí, intercambiando opiniones, intercambiando experiencias, intercambiando conocimientos.
Me halaga mucho como presidente de la Junta de Coordinación Política recibirlos, recibirlos a ustedes, a sus familias, a sus madres, a sus padres, que los han acompañado en todo este devenir de formación científica, tecnológica, artística. A todos les expreso un reconocimiento pleno y los felicito.
Y ánimo, por México hay que seguir adelante.
Muchas gracias a todos los jóvenes y a todas las personas que los acompañan.
Muchas gracias y felicidades.
Continúen trabajando.