Informa Ricardo Monreal que está a resguardo en espera del resultado de prueba PCR
- Estoy bien y de buenas, dice el senador, quien trabaja a distancia en preparación de la agenda legislativa y de otros pendientes
El senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, informó que, luego de que ayer por la mañana tuvo una ligera molestia en la garganta y dolor de cabeza, decidió no asistir a la sesión y acudir al médico, quien le recomendó realizarse la prueba PCR para tener seguridad sobre el tratamiento que requiere.
En un mensaje que publicó en redes sociales, Monreal Ávila dio a conocer que, salvo estas molestias, se encuentra bien, pero debe esperar el resultado de la prueba.
Recordó que tiene programada una salida para encabezar una Reunión Interparlamentaria fuera del país, por lo que depende de los resultados de la PCR si asiste o no a dicho encuentro, “porque no voy a exponer al contagio a ninguna persona ni a nadie. Estamos actuando con responsabilidad”.
Además, el líder de la mayoría legislativa en la Cámara de Senadores aprovechó para recomendar a todas y todos los ciudadanos que no relajen las medidas sanitarias, que “tengamos mucho cuidado”.
“Quiero agradecerle a la gente que ha estado escribiendo a través de las redes, mi teléfono o a través de mensajes, sobre mi estado de salud.
Estamos bien. Les informo que ayer por la mañana tuve alguna ligera molestia en la garganta y tuve también un dolor de cabeza, mínimo, y esto que ustedes escuchan como mormado”, explicó el legislador en el mensaje.
Monreal Ávila dijo que el médico le explicó que pudo haber adquirido el SARS-CoV-2, si lo confirma la prueba, el domingo por la mañana, día que lo dedicó a la convivencia familiar, a leer y escribir.
Además, el senador reveló que ese día se dedicó a terminar uno de los tomos sobre la historia del Senado mexicano y “estuve trabajando, preparando la Agenda Legislativa de esta semana”.
“Me han estado llamando porque hay mucha especulación. No, estoy bien, estoy bien y de buenas, y espero superar esta etapa muy rápido. Soy un hombre de fe, creo en Dios, creo en el Santo Niño de Atocha, en la Virgen de Guadalupe, de San Juan, y siempre me encomiendo a ellos; así que no tengo temor de nada”.