Mi única intención es ganar a la buena en Morena, asegura Ricardo Monreal

  • El senador insiste en que no piensa renunciar al partido y que luchará para darle continuidad al proceso de transformación de nuestro país

El senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que no piensa renunciar a Morena, que su única intención es luchar y ganar a la buena la candidatura del partido a la Presidencia de la República de 2024, para darle continuidad al proceso de transformación de nuestro país.

“Quiero ser el Presidente de la reconciliación nacional, el que atenúe los efectos de la confrontación y la polarización política”, expresó el senador durante una entrevista en Cancún, Quintana Roo.

Monreal Ávila reiteró que luchará con las y los morenistas de buena fe que quieran la transformación del país y que se profundice el proceso de transición política que vive México.

– ¿Hay algún “Plan B” para que Ricardo Monreal aparezca en las boletas?, ¿sea o no con Morena?, se le preguntó al senador.

– “En este momento estoy con toda mi atención en que debo de luchar en Morena. Estoy seguro de que les puedo ganar a la buena; esa es mi intención. Ganar a la buena en Morena”, respondió.

En este sentido, enfatizó que no piensa renunciar al movimiento, sino mantenerse y luchar al interior, porque tiene 25 años acompañando al Presidente de la República por este cambio.

“Soy fundador y militante, e integrante de la primera asociación civil denominada Morena, que se constituyó en el Auditorio Nacional en el 2011. Soy miembro de ese Comité y, por tanto, porque tengo más de la mitad de mi vida políticamente luchando en esta organización no voy a dejar el espacio”.

Al contrario, acotó el senador, “no voy a ceder a presiones y sí voy a luchar dentro de Morena hasta el límite de mi capacidad (…), no voy a aceptar que la presión de grupos, me impidan continuar” en el movimiento.

El senador confió que en el partido rectifiquen y se puedan lograr los entendimientos y procedimientos democráticos. “Esa es mi propuesta y esa es mi petición”.

Recordó que tiene la experiencia acumulada, capacidad y talento para enfrentar, con imaginación y éxito los desafíos y los retos que enfrenta nuestro país.

“Sé cómo hacerlo y sé que puedo ser un buen Presidente de la transición política que vive México. Quiero ser el Presidente de la reconciliación nacional, y quiero ser el Presidente que atenúe los efectos de la confrontación y la polarización política”.