Ricardo Monreal refrenda su compromiso para impedir injusticias contra ciudadanos
- “Para mí es un timbre de orgullo que los corruptos y los violadores de derechos humanos me ataquen”, responde a quienes piden su expulsión de Morena
El senador Ricardo Monreal Ávila afirmó que, a pesar de las expresiones políticas en su contra, continuará con su lucha para combatir la corrupción, garantizar los derechos humanos e impedir las injusticias que se cometen en contra de las y los ciudadanos, en estados como Veracruz.
Monreal Ávila respondió, en entrevista, a los diputados de esa entidad que quieren promover su expulsión de Morena:
“Como dice el Presidente López Obrador, para mí es un timbre de orgullo que los corruptos y los violadores de derechos humanos me ataquen, es señal de que estamos caminando”.
El legislador recordó que en toda su vida pública ha enfrentado adversidades, pero las ha superado y eso también le ha permitido continuar con las causas en las que cree.
“Voy a seguir luchando por las causas en las que creo, contra los violadores de derechos humanos, contra los corruptos y contra aquella gente que lamentablemente simulan y no están cumpliendo con los postulados de Morena”.
Ricardo Monreal insistió en que es necesario impedir las injusticias en México, “y si eso nos cuesta este tipo de expresiones, de rechazos y de descalificaciones, bienvenidas”.
“Para mí, repito, es un timbre de orgullo” este tipo de ataques, que provienen de personas con dos o tres años en el movimiento. Yo tengo 25 años en Morena. ¿Dónde estaban cuando iniciamos la lucha?, cuestionó.
Recordó que, en 2015, él ganó la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, “y eso no se olvida” a quienes hoy dirigen sus ataques en su contra.
El coordinador parlamentario de Morena en el Senado recomendó a los diputados que piden su expulsión del partido que hagan bien su trabajo y defiendan a la gente de Veracruz que sufre y padece violaciones a sus derechos humanos.