Versión estenográfica del mensaje del senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República

Ha sido una semana pesada, casi 15 modificaciones a leyes distintas; a las que les otorgamos casi unanimidad a todas ellas. Y detrás de ellas hay trabajo de conjunto, de diálogo, de consenso de todos los senadores y senadoras.

También, la Junta de Coordinación Política ha avanzado y ha lanzado las convocatorias de consejeros electorales en entidades federativas; y recibimos además, la visita en reunión formal con el INE, sus consejeros y el Servicio Civil de Carrera.

También recibimos la visita de los representantes de 86 colectivos en el país, de sociedad civil, preocupados por los impactos que pudieran generarse con motivo de la reforma electoral que está sub judice en el Senado mexicano.

El Senado debe de recibir a todos. El Senado debe de escuchar a todas las voces. El Senado debe de convertirse en lo que históricamente ha sido y fue: un órgano de mesura, constitucional, de prudencia, un órgano revisor. Por eso hay que recibir a todos.

Y eso no te quita tus principios ni tus valores ni tu convicción; te enseña a tolerar y a respetar a todos. Yo lo voy a seguir haciendo así, hablar con todos, sentarme con todos y con todas, y buscar lo que más convenga a México.

Porque esa es la esencia de Morena, nuestro movimiento que es universal, que se integra con todos los credos e ideologías y que se integró con una posición de avanzada democrática, y sobre todo un órgano de sensibilidad social.

¡Saludos!