Versión estenográfica del mensaje del senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, en el Primer Informe de Actividades Legislativas del senador Elí César Eduardo Cervantes Rojas

SENADOR RICARDO MONREAL: Muchas gracias.

No podía perderme este día tan importante para San Luis, para Elí y saben que tuvimos varias dificultades en el camino: salimos desde las 7 de la mañana, pero fue muy complicado el camino, pero gracias a Dios ya estoy aquí, ya estamos aquí.

Y yo quiero expresarles mi reconocimiento, mi felicitación a Elí. Muchas felicidades, Elí Cervantes, su esposa que es una compañera extraordinaria de lucha; y ambos han logrado trascender en la Ciudad de México, en el Senado mexicano.

Elí Cervantes es un buen político, es un buen amigo, es un buen parlamentario y es un amigo leal al presidente de la República y a la cuarta transformación. Entonces Elí, felicidades, enhorabuena.

Y, quiero expresarle a la gente de San Luis, que me siento muy honrado, muy contento de estar con ustedes.

Estuvimos ayer trabajando hasta muy tarde. Hoy esperamos también seguir trabajando en la reforma electoral, tenemos varias leyes que revisar, más de 500 artículos; pero no quería perderme la oportunidad de saludarlos, de verlos, de estrechar su mano y de estar con un gran aliado, un gran amigo que es Elí Cervantes.

Ya lo escucharon, ya han visto sus participaciones. Quiero avalar su trabajo: nunca falla, ¿eh?, es en el Senado mexicano debe de ser el hombre más puntual y nunca ha faltado a sus sesiones; ni de trabajo de comisiones ni de Pleno: es un hombre que cumple a cabalidad con su responsabilidad como senador de la República y le ayuda mucho al país.

Es un hombre extraordinario, un ciudadano excepcional y que yo quiero avalar su conducta, su posición política, su postura frente al país, de defender siempre a San Luis Potosí. Así es que enhorabuena.

Muchas gracias por esperarme. Una disculpa a todos, una disculpa a todas por llegar tarde, y a mis compañeros senadoras y senadores, muchas gracias.

TODOS: ¡Presidente! ¡Presidente! ¡Presidente!

SENADOR RICARDO MONREAL: Muchas gracias.

¡Ánimo! ¡Ánimo! Porque es importante mantener el entusiasmo, el ánimo, las ganas arriba.

Nosotros tenemos mucho ánimo, mucho entusiasmo, mucha energía. No nos cansamos de luchar: la reconciliación es lo más importante, la reconciliación y vamos a luchar todos juntos porque este país, este México sea más próspero y mejor.

¡Ánimo!

¡Que viva San Luis!

¡Que viva Elí Cervantes!

¡Que viva México!

¡Viva México!