Versión del mensaje del doctor Ricardo Monreal Ávila, acerca la suspensión definitiva que le otorgó un juez federal sobre los actos reclamados a la gobernadora de Campeche
¿Qué tal?
Ayer lunes por la tarde, un juez federal concedió suspensión definitiva al amparo que interpuse por mis propios derechos, contra la gobernadora de Campeche y contra otras autoridades que dependen del gobierno del estado, de Comunicación Social de esa entidad federativa.
Aquí está la suspensión definitiva que, aunque ya se había concedido la suspensión provisional, se violó la suspensión y por tanto se violó la Constitución y la ley. Hoy, se me ha otorgado suspensión definitiva con el propósito de que cesen todo tipo de actos en mi perjuicio, que dañen el honor, el prestigio y mi autoridad.
Es un amparo federal, con una suspensión definitiva.
Pero como expresé la ocasión pasada que obtuve la suspensión provisional, se violó. Incluso en el informe que dan las autoridades señaladas como responsables, niegan el hecho y niegan los actos reclamados de que haya difundido los mensajes falsos, que hayan utilizado recursos públicos a través de su programa; intentaban que se sobreseyera el amparo.
Pero, obviamente los hechos públicos y notorios le dieron al juez la consistencia para otorgarme la suspensión definitiva. Es muy clara: los alcances de la suspensión definitiva es que cese cualquier actitud ilegal e incluso, ordenan desaparecer o eliminar cualquier alusión mía en las redes del gobierno del estado, de ella y de Comunicación Social. Tampoco lo han hecho.
Esta es la buena noticia. La mala noticia es que creo que seguirán violando contumazmente, sistemáticamente, reincidentemente la Constitución y la ley.
Por eso es que hay que luchar por defender la Constitución y la ley, quien sea, aquel que viole la Constitución y la ley, debe de pagar, independientemente de quien se trate.
No puede ser que la impunidad proteja y promueva el autoritarismo, menos cuando se trata de gobernantes de nuestro país.
Vamos a seguir luchando, vamos a seguir persistiendo en que la Constitución y la ley se respeten en nuestro país.
Documento: