Versión del mensaje del senador Ricardo Monreal Ávila, sobre las elecciones que se llevarán a cabo en el Estado de México y en Coahuila, en el mes de junio
El próximo mes de junio se celebrarán elecciones en Estado de México y en Coahuila, para renovar al Ejecutivo local y al Congreso local, en el caso Coahuila.
Va a ser una contienda cerrada, pero lo importante de esta elección es que cuidemos la misma, que no se viole ni la Constitución ni la ley, que los gobernadores no dispongan de recursos públicos para destinarlos a fines electorales. Ni ellos ni los de otras entidades federativas, porque estaríamos reciclando las viejas prácticas de las que nos hemos quejado y las que hemos protestado siempre.
La elección de junio es un preámbulo para la elección del 24, por eso no podemos permitir que haya recursos ilegales, ni del sector público ni del sector privado. Y uno de los temas que tenemos que cuidar con mucho celo, es el recurso proveniente de actividades ilícitas, que tanto en el Estado de México como en Coahuila, pudieran estar tentados quienes se dedican a actividades ilícitas, a financiar las campañas de los partidos.
Evitémoslas y que la Fiscalía General de la República y que los órganos del gobierno, traten de cuidar, vigilar y evitar que se filtre o se infiltre dinero ilícito. O siendo lícito, sea aportación ilegal a las campañas.
Todos tenemos que contribuir a que la democracia impere.