Versión estenográfica del mensaje del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, en la inauguración de la Exposición Pictórica “La Lotería” de Eva Vale
Muchas gracias.
Hace muchos años, no tantos, pero hace algunos años conocía a Eva. Eva Vale es una representante digna de nuestra cultura, es una mujer esforzada, es una mujer libre, es una mujer con una gran capacidad y talento para crear arte y cultura.
Hace unos años, cuando era delegado de la Cuauhtémoc, que era la última parte, ahora son alcaldías, fui el último delegado de la Cuauhtémoc, tuve la oportunidad de platicar, conversar y hacer cosas juntos.
Hizo una exposición en el Monumento a la Revolución, que dejó huella, “El México Majestuoso”; y también la “Virgen de los Migrantes”, además avalada por todos, y este mural permanente en Campeche, que es una obra extraordinaria de 25 metros.
Ahora el Senado se ve complacido, se viste de gala. Este vestíbulo, que es usado por cientos de personas, por senadoras y senadores que caminan rumbo a su trabajo, a la Sesión del Congreso, a sesiones ordinarias, a reuniones de comisión; es un lugar obligado de tránsito de legisladores, de hombres de Estado, de jefes de naciones y de visitantes, que son por miles, los que acuden a las sesiones del Senado mexicano o alguna gestión, promoción o intervención frente a leyes que estamos diseñado, construyendo y aprobando.
Así que será muy vista la exposición de Eva hoy, estos días aquí esta obra artística, por propios y extraños, por gente que trabaja aquí, trabajadores, legisladores, visitantes. Y, nos complace mucho.
Iba a ser hace ocho días, el miércoles, cuando compareció el secretario de Gobernación, pero era muy ajetreado y decidimos posponerla para ahora; complacidos, apacible día; pero además en presencia de los medios de comunicación, de los amigos de Eva, de su familia y de sus seres queridos.
Así es que Eva, siéntete en tu casa. Nos engalanas con esta muestra, con esta artística muestra, con esta excelente exposición.
Muchas gracias porque escogiste al Senado para expresar tu arte a todo el país y a todo el mundo; porque desde aquí seguramente se va a conocer tu obra “La Lotería”, que ahora está en las puertas del Vestíbulo principal del Senado mexicano.
Bienvenida, Eva, a ti y a todos tus invitados e invitadas, son bienvenidos al Senado de la República. Nos sentimos engalanados, engalanadas con su presencia.
Bienvenidas.