Versión del mensaje del doctor Ricardo Monreal, para agradecer a todas las personas que, en más de 100 plazas públicas del país, mostraron su apoyo para seguir la ruta de la reconciliación de México

Hoy domingo, en casi 100 plazas del país, capitales y municipios importantes, se activó una canción que nos hicieron el favor de enviarnos un grupo de amigos. Quiero agradecerles a todos los que participaron en casi 100 plazas del país.

Es muy importante porque cada día somos más. Recuerden que el presidente López Obrador luchó contra el cerco mediático.

También, recuerden que el gobierno lo persiguió y lo hostigó en toda su travesía, y que los grupos económicos no simpatizaban y, al contrario, no estaban de acuerdo con su camino; además de que la exclusión era una regla general para él, y, sin embargo, por todos nosotros, todo el pueblo de México, la mayoría de él, triunfó en el 2018.

Cada día somos más, les repito, y cada día tenemos que enfrentar la exclusión, el cerco mediático, los gobiernos que ahora con pronunciamientos anticipados violan la neutralidad y violan la democracia.

No aceptemos que la imposición sea la regla de nuestro Movimiento; ¡luchemos! Y por eso esta activación fue muy importante.

No nos vamos dejar y no nos vamos a rajar, porque nos asiste la razón histórica y la razón moral.

Y aunque no estemos dentro del círculo del afecto del Poder, tenemos convicción, tenemos claridad de lo que está pasando en el país y de lo que el país necesita. Tenemos fe, tenemos esperanza y tenemos mucho ánimo y mucho entusiasmo.

Muchas gracias a todos los que participaron.

Invitemos a más, porque vamos a demostrar que juntos podemos lograr lo que el pueblo de México necesita: un México, más justo, más próspero, más democrático.

¡Ánimo! ¡Ánimo!